Blog
Información muy interesante

Durante esta temporada muchas empresas han optado por hacer que sus empleados trabajen desde casa para evitar la propagación del Coronavirus, por esa razón te traemos algunos datos que pueden servirte para identificar si te encuentras realizando Home Office o teletrabajo y también algunos consejos para mejorar tu productividad.

 

Las capacidades cognitivas son las habilidades que nos permiten el procesamiento de información, la resolución de problemas, la percepción, el lenguaje, la memoria entre otras. 

La infancia es la etapa clave para adquirir y empezar a desarrollar estas competencias, ya que en esta fase de nuestra vida es cuando recibimos miles de estímulos físicos y psicológicos.  

La estimulación que un niño recibe de su entorno determina su desarrollo cerebral y biológico, es por esto que un buen ambiente de estimulación cognitiva y emocional le permitirá mejorar sus procesos de aprendizaje, le ayudará a desenvolverse en el contexto social y facilitará su proceso de percepción y recopilación de información. 

Es importante entender que estas son habilidades aprendidas, no innatas, es decir que se pueden ejercitar, mejorar o detener dependiendo de los estímulos que se tengan.

Jueves, 30 Enero 2020 13:30

El juego como herramienta de aprendizaje

Escrito por

El juego es esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de maduración y desarrollo de los seres humanos.

Se considera una actividad propia de niños y niñas y sus mecanismos varían debido a las influencias culturales que ejercen los distintos grupos sociales, el juego va mucho más allá de ese acontecimiento infantil, sucede durante toda la vida.

Se ha demostrado que es una valiosa herramienta de aprendizaje, pero ¿qué es el juego?, a simple vista puede ser una forma de diversión, entretenimiento, distracción, entre otros, pero lo cierto es que es una manera de manifestar la creatividad y los procesos de pensamiento, la maduración del cuerpo con el ejercicio y el reconocimiento del lenguaje y la simbolización. 

© 2020 - Multiparque - Todos los derechos reservados.
Políticas de tratamiento de datos y privacidad
Cuéntanos de qué se trata tu evento
Cotizar
Pago