Blog
#MultiparqueEnCasa
BLOG
#MultiparqueEnCasa

Queremos que pronto vuelvas a Multiparque, por eso tomando en cuenta las recomendaciones del Gobierno Nacional, nos encontramos adelantando un protocolo de bioseguridad junto a nuestro equipo para que una vez podamos reabrir el parque puedas estar seguro y disfrutar momentos únicos con tu familia.

¿Qué haremos para evitar la propagación del COVID-19?

  • Se proporcionarán puntos de lavado de manos en diferentes áreas del parque, estos estarán equipados con agua potable y jabón, se establecerán procedimientos de lavado de manos para el personal del parque y se generarán ayudas visuales y sonoras para clientes y visitantes, recordando la importancia del cuidado personal y el lavado de manos.

  • Habrá disponibilidad gel antibacterial en diferentes puntos de nuestras instalaciones para el uso de clientes, visitantes y personal en general.

  • Se determinará el aforo de personas de acuerdo con la zona donde se ubiquen los visitantes.

  • En cuanto a las atracciones se realizará una separación entre las sillas de tal forma que queden intercaladas, guardando así distanciamiento adecuado.

  • El uso de las áreas comunes se determinará de acuerdo a la capacidad en metros cuadrados de los que dispone el parque, garantizando así el distanciamiento físico de 2 metros.

  • Se realizará señalización que indique el distanciamiento físico de 2mts y la cantidad máxima de personas en las filas de los diferentes establecimientos y áreas del parque.

  • De manera general todas las personas que ingresen al parque deberán utilizar obligatoriamente tapabocas.

Es necesario que tomes las medidas de protección necesarias también al salir de casa como llevar siempre los elementos de protección necesarios y utilizar correctamente el tapabocas cubriendo siempre la boca y la nariz; en la medida que sea posible utiliza gel antibacterial y protege tus ojos; usa prendas que cubran completamente tu piel; evita manipular o sacar tus objetos personales como el celular, audífonos, llaves, libros, etc, estos pueden ser utilizados solamente si es indispensable; si tienes el cabello largo no lo lleves suelto; antes de salir asegúrate de que tus condiciones de salud son aptas y no presentas ningún síntoma de gripa o enfermedad en general e instala y haz uso de la aplicación CoronaApp.

Además de eso, estaremos realizando permanentemente procesos de desinfección e inspección para asegurarnos de que todas las normas para el cuidado de nuestros empleados, clientes y visitantes sean cumplidas correctamente. Recuerda que algunos de nuestros locales comerciales ya se encuentran abiertos como El Tambor, Sazón Paisa Pa’l Refugio, Muebles y Accesorios y Americana de Colchones ¡Soñamos con volver a compartir momentos junto a ti!

Nos encontramos pasando por un momento inesperado, en el cual tuvimos que cambiar nuestros hábitos y rutinas, por eso mismo, ahora es necesario tomar ciertas precauciones al realizar actividades que antes eran tan sencillas como ir al supermercado o asistir al trabajo.

El COVID-19 es un virus respiratorio que se propaga a través de pequeñas gotas expulsadas cuando una persona infectada estornuda, tose, habla o exhala, en el momento en el que otras personas inhalan estas gotas o tocan la superficie en la que están depositadas pueden adquirirlo, por eso es necesario que tomes ciertas medidas si debes salir de tu vivienda:

  • Asegúrate de que tus condiciones de salud son aptas para salir (si tienes algún síntoma de gripa, quédate en casa y si presentas síntomas asociados al virus realiza el reporte a las autoridades competentes).
  • Adopta las medidas necesarias para una movilidad segura si debes hacerlo en transporte público; también puedes optar por transportes alternos como vehículo particular, moto o bicicleta.
  • Si sales en carro, moto o bicicleta, desinfecta las manijas de las puertas, el volante, manubrio y palanca de cambios con alcohol.
  • Asigna a un adulto de tu familia para que realice las compras.
  • Lleva los elementos de protección necesarios, es indispensable que utilices tapabocas (cubriendo siempre tu boca y tu nariz) y en la medida que te sea posible lleva gel antibacterial.
  • Evita manipular o sacar de tu maleta objetos personales, haz uso de ellos solo si es indispensable (celular, audífonos, llaves, libros etc).
  • Mantén una distancia mínima de 2 metros con las personas.
  • Evita pagar con dinero en efectivo.

De igual manera también debes tomar las siguiente precauciones al llegar nuevamente a tu casa como:

  • Lavar la suela de tus zapatos antes de ingresar a tu vivienda, elige solo un par de zapatos para salir.
  • Trata de no tocar nada hasta que te laves tus manos.
  • Desinfecta las cosas que tuvieron contacto con el exterior como tus llaves o tu celular.
  • Si compraste productos, desinféctalos y déjalos secar en una superficie limpia.
  • Lava tus manos y toma una ducha con abundante agua y jabón.
  • Cámbiate de ropa y lávala, recuerda que debes tener algunas prendas para salir y otras para permanecer en casa.

En Multiparque algunos de nuestros locales comerciales se encuentran abiertos nuevamente, como Muebles y Accesorios, Americana de Colchones, El Tambor y Sazón Paisa Pa'l Refugio, en los siguientes horarios:

Si deseas visitar los locales que se encuentran abiertos en nuestro parque, te recomendamos asistir cumpliendo con todas las medidas de seguridad que mencionamos anteriormente, ten en cuenta que en los restaurantes que se encuentran en funcionamiento en el parque solo puedes pedir comida para llevar. Mientras estás fuera  evita tocar barandas, pasamanos, perillas o manijas; si es posible, usa los codos o piernas para empujar las puertas.

Esperamos que cuides tu salud y la de tu familia para que pronto puedas volver a pasar momentos inolvidables con los que más quieres en Multiparque.

Miércoles, 10 Junio 2020 15:06

Beneficios de jugar al aire libre vs. videojuegos

Escrito por

Durante los últimos meses nos hemos visto obligados a cambiar las rutinas que realizábamos normalmente debido a la pandemia mundial que atravesamos, sin embargo, a lo largo de la misma muchas personas se han detenido a reflexionar sobre el valor de las actividades al aire libre y lo beneficiosas que pueden ser para la salud y el bienestar, por otra parte se encuentran quienes apoyan la realización de actividades y juegos en línea. 

 

Hoy queremos mostrarte algunos beneficios que trae cada una de ellas en la salud y el bienestar de los más pequeños:

Jueves, 21 Mayo 2020 14:11

La importancia de compartir tiempo en familia

Escrito por

Una de las curiosidades de los seres humanos radica en el cerebro, pocas personas saben que es necesaria la interacción para que se desarrolle de una forma adecuada, por eso durante el crecimiento de los niños es importante generar espacios donde puedan compartir y desarrollar diferentes habilidades con otras personas. 

 

Por lo tanto, compartir en familia es parte fundamental para que nuestros hijos crezcan con un gran sentido de principios, valores, carácter y autoestima. La familia es el primer núcleo donde estos van a formar y expandir su mentes, ya que cada miembro del hogar le brinda un visión única del mundo. 

 

Una de las preguntas frecuentes que surgen en este aspecto es si pesa más la cantidad de tiempo o la calidad, la respuesta es el equilibro; el tiempo puede ser importante en cuanto a la creación de conexiones, o puede ser significativo pero demasiado corto para afianzar los lazos con nuestros hijos. 

Miércoles, 06 Mayo 2020 15:05

Beneficios de reunirse entre compañeros

Escrito por

Nos encontramos en una época de cambios donde es necesario adaptarse a las nuevas formas de llevar el día a día y esto no es solo para las personas sino también para las empresas, puesto que las estructuras tradicionales de estas y las formas de realizar los trabajos han cambiado.

El aislamiento social ha hecho que las personas añoren cada vez más encontrarse de nuevo con sus familiares, amigos e incluso ver de nuevo a sus compañeros de trabajo, por eso queremos que veas los beneficios de reunirse con otros, para que organices diferentes estrategias que permitan que tus colaboradores compartan desde la distancia.

Comúnmente cuando se habla de “salarios” se piensa inmediatamente en el pago monetario que reciben las personas al realizar alguna labor o trabajo, sin embargo, existe también el salario emocional, que son aquellas retribuciones no económicas que una empresa da a un empleado para motivarlo, dirigidas a mejorar el clima organizacional, su calidad de vida y su bienestar.

 

Este recurso genera en los colaboradores una actitud positiva que les permite realizar su trabajo de una manera mejor y más eficiente, además está comprobado que al implementar esta estrategia hay una menor rotación de empleados, mayor compromiso al realizar sus labores y productividad garantizada, debido a que se sienten felices en su lugar de trabajo.

Lunes, 13 Abril 2020 15:08

¡Lleva la diversión a casa!

Escrito por

Entendemos que no es fácil distraer a los niños y aún más, que se diviertan sin poder salir de sus hogares. Pero es importante explicarles a nuestros hijos la importancia de quedarnos en casa en estos momentos y mostrarles con nuestro ejemplo que esta es la mejor manera de cuidarnos y cuidar a los demás. 

 

Por eso puedes dejar en nuestras manos la diversión en casa, ya que además de ser expertos en momentos en familia, nos encanta llevar alegría hasta tu hogar ¿Te preguntarás cómo? ¡Fácil! a través de nuestro hashtag #MultiparqueEnCasa, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y allí podrás encontrar planes divertidos que puedes hacer en familia desde tu casa. 

Durante esta temporada muchas empresas han optado por hacer que sus empleados trabajen desde casa para evitar la propagación del Coronavirus, por esa razón te traemos algunos datos que pueden servirte para identificar si te encuentras realizando Home Office o teletrabajo y también algunos consejos para mejorar tu productividad.

 

Las capacidades cognitivas son las habilidades que nos permiten el procesamiento de información, la resolución de problemas, la percepción, el lenguaje, la memoria entre otras. 

La infancia es la etapa clave para adquirir y empezar a desarrollar estas competencias, ya que en esta fase de nuestra vida es cuando recibimos miles de estímulos físicos y psicológicos.  

La estimulación que un niño recibe de su entorno determina su desarrollo cerebral y biológico, es por esto que un buen ambiente de estimulación cognitiva y emocional le permitirá mejorar sus procesos de aprendizaje, le ayudará a desenvolverse en el contexto social y facilitará su proceso de percepción y recopilación de información. 

Es importante entender que estas son habilidades aprendidas, no innatas, es decir que se pueden ejercitar, mejorar o detener dependiendo de los estímulos que se tengan.

Jueves, 30 Enero 2020 13:30

El juego como herramienta de aprendizaje

Escrito por

El juego es esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de maduración y desarrollo de los seres humanos.

Se considera una actividad propia de niños y niñas y sus mecanismos varían debido a las influencias culturales que ejercen los distintos grupos sociales, el juego va mucho más allá de ese acontecimiento infantil, sucede durante toda la vida.

Se ha demostrado que es una valiosa herramienta de aprendizaje, pero ¿qué es el juego?, a simple vista puede ser una forma de diversión, entretenimiento, distracción, entre otros, pero lo cierto es que es una manera de manifestar la creatividad y los procesos de pensamiento, la maduración del cuerpo con el ejercicio y el reconocimiento del lenguaje y la simbolización. 

© 2020 - Multiparque - Todos los derechos reservados.
Políticas de tratamiento de datos y privacidad
Cuéntanos de qué se trata tu evento
Cotizar
Pago